En nuestro constante proceso de mejora presentamos la Nueva Gama de Platos magnéticos Electropermanentes para fresadora y centros de mecanizado.
En la multitud de aplicaciones existentes para los platos magnéticos, podemos destacar:
- Fresadora
- Centros de mecanizado
- Rectificadoras
Pero más allá de estas aplicaciones, gracias a la flexibiildad y dinamismo que nos da el ser los únicos fabricantes nacionales, nuestro Dpto. Técnico se encarga de estudiar y tratar de encontrar la respuesta adecuada a cualquier otro tipo de aplicación, personalizando si es necesario la geometría de los platos.
Son platos especialmente diseñados para soportar los esfuerzos de los diferentes procesos de mecanización que suponen una revolución dentro del mundo del mecanizado por las múltiples ventajas que presentan:
PRODUCTIVIDAD:
- Reducción de los tiempos muertos de la máquina.
- 5 caras libres de la pieza para mecanizar.
- Un único utillaje.
- Fuerzas constante de amarre, aumentando la precisión.
SEGURIDAD:
- No hay consumo durante la mecanización.
- Aunque haya un corte de corrienet la pieza sigue sujeta.
- No poluciona.
La filosofía de los Platos Magnéticos Electropermanentes Quadripolo está basada en polos cuadrados independientes entre sí y con alternancia de polaridad. Llamados Quadripolos, los cuales, gracias a un circuito de doble imán, generan una elevada fuerza de amarre, capaz de soportar los esfuerzos originados durante el proceso de mecanización de las piezas a sujetar.
Sólo hay consumo de energía durante el proceso de imantación y desimantación, lo cual hace que los platos no se calienten, se mantienen fríos, y evita el riesgo de que la pieza se suelte si hay algún corte de energía, dotando a este sistema de una seguridad total.
Las principales características técnicas de los platos son:
- Superficie polo: 50 x 50 mm.
- Espesor mínimo necesario para obtener 100% de la fuerza (pieza ocupando al menos 4 polos).
Acero dulce: 10 mm |
Acero templado: 12 mm |
Hierro colado: 17 mm |